lunes, 25 de abril de 2011

Próxima Escuela el 16 de Mayo

Apreciados padres:

La próxima cita de Escuela de Padres en el calasancio Hispalense será el próximo lunes 16 a las 17,30.

El tema; los juegos, juguetes y videojuegos. Intentaremos analizar el impacto e influencia de los videojuegos en la conducta, la adecuación de los juguetes según la edad, los compañeros de juego... y como siempre, y como debe ser, atenderemos las dudas sobre los límites en el comportamiento y las rabietas.

Nos vemos pronto.

viernes, 1 de abril de 2011

DOS AYUDAS MUY INTERESANTES

Hola familias:

Habréis recibido ya un correo informando sobre la próxima reunión de Escuela de Padres (por fín tenemos las fechas del tercer trimestre).

Mientras tanto, me gustaría recomendaros un par de guías para padres muy muy interesantes y además fáciles de comprender.

La primera es "El pequeño dictador" de Javier Urra, psicólogo de la Administración de Justicia, que nos cuenta un montón de casos en las que las cosas no han ido bien. Se analizan muy sencillamente los "por qués" y se dan consejos de prevención muy concretos, que es lo que nosotros solemos aprender en la Escuela de Padres. Ya sabemos que el estilo permisivo fabrica tiranos por la falta de límites. Este libro ahonda y ayuda en el tema, tanto si vamos a prevenir, como si tenemos que curar.

La segunda es "Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y cómo escuchar para que sus hijos le hablen". Tras este título tan largo, encontraremos una guía superpráctica donde las propuestas se dan en forma de viñetas que nos avisan de lo que nos viene mal y de lo que nos viene bien a la hora de comunicar con eficacia con los niños y con edades más difíciles. En la sociedad española actual está claro que las competencias básicas para comunicar o las habilidades sociales les falta tanto a los niños como a nosotros, y he ahí la clave para una educación integral que hará de los niños personas capaces y felices, y de los padres personas seguras y sin miedo a los conflictos.

Comentaremos estos libros en la próxima ocasión que nos reunamos, junto al tema principal "juego, juguetes y videojuegos" y el tema estrella que tratamos siempre por el interés general "comportamiento y límites".


Nos vemos pronto.