domingo, 28 de noviembre de 2010

EL TEMA NÚMERO 1: LA DISCIPLINA Y LAS RABIETAS

Apreciados padres:

Empezamos a ver en la sesión anterior un poco de cómo funcionan los niños. Me alegro de que os surgieran muchas dudas, porque eso significa que empezáis a cuestionaros algunos aspectos, que es algo muy importante y bueno para desaprender muchos mitos que tenemos en la cabeza y poder reaprender.
Como se suele decir, los niños no vienen con manual de instrucciones, pero uno de los cometidos de este blog vuestro es recomendaros, junto con juegos, técnicas, dinámicas y otros recursos, una serie de libros o manuales que no se parecen en nada a los libros profesionales y difíciles de entender con los que uno topa a menudo cuando quiere solucionar problemas en casa.

El primero de ellos es "Cómo cambiar la conducta infantil" de la editorial Marfil. Este manual, nos explica con instrucciones sencillas y viñetas, las técnicas de modificación de conducta llevadas a cabo por los terapeutas en problemas como las rabietas, la desobediencia, la agresividad, y otras situaciones.
Junto con el material que vamos viendo en la Escuela (power points, instrucciones, etc), veremos y compartiremos próximamente ejemplos de este libro.
Este tema que hemos elegido para abrir la Escuela de Padres es fascinante pero muy variado, debido a las innumerables situaciones que pueden darse por la falta de límites, por lo que continuaremos con dicho tema en posteriores sesiones, para pasar luego a otras como la relación y celos entre hermanos, descifrar y leer el dibujo infantil, la adecuación de los juguetes según edad, el cuidado de la comunicación en la familia...
Os paso por correo las diapositivas de la sesión anterior, y aquí dejo el video que tanto nos gustó y del que tanto aprendimos.

Os animo a seguir embarcados en este bonito viaje.
Gracias a todos por aprender para vuestros hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada